Con motivo de la celebración de halloween, celebración que se conoce como punto fuerte de la cultura anglosajona y americana, la semana pasada, los alumnos de sexto de primaria, emprendieron su primer proyecto del curso
El objetivo general, era fácil, prepara unos talleres o como diríamos nosotros en clase, un "workshop"para los alumnos mas pequeños del cole , nuestros compañeros de infantil , desde primero de infantil (tres años ) hasta tercero de infantil (cinco años).Se les propuso tres talleres diferentes,
- Realizar una manualidad, que tuviera relación  con halloween
- Preparar un baile y una canción , donde pudieran aprender vocabulario y a su vez tuviera relación con halloween
- Escenificar una obra de teatro , basándose en personajes de halloween , pero donde se basara en acciones fáciles que los alumnos de infantil ya conocen.
Una vez presentados los talleres , los alumnos de sexto se agruparon en tres grupos, cada grupo contaba con nueve miembros.  A Continuación , cuando ya tenían claro el taller y el grupo al cual pertenecían, se les facilito un folio donde se especificaban todos los pasos y objetivos que debían realizar para poder realizar con éxito su taller.
1.  OBJETIVOS  DE LA MANUALIDAD: (tres años : vampiro ; cuatro años : un fantasma ; cinco años : un mascara )
- Preparar el material
- Conocer el nombre de cada material
- Prepara hoja de instrucciones para realizar con los alumnos de infantil
- Explicar y presentar vocabulario de la manualidad
-Cuidar y ayudar a los niños para realizar su manualidad
- Recoger el material
- Limpiar la sala
2. OBJETIVOS DEL TEATRO : (tres años: la brujita que se viste  ; cuatro años: el vampiro prepara la comida de halloween; cinco años : el susto del fantasma )
- Inventar una historia
- Seleccionar el vocabulario clave
- Seleccionar las acciones mas relevantes
- Prepara las intervenciones y participación del publico (los alumno )
- Repartir responsabilidades ( animadores, actores, cuidadores)
- Preparar el material y el atrezzo de la obra

3. OBJETIVOS DE LA CANCIÓN.( tres años , five little pumkings , cuatro años: dem bones ; ciando años : trick or trate)
- Aprender y comprender canción
- Seleccionar vocabulario clave
- Aprender baile
- Realizar hoja de instrucciones con los pasos del baile
- Prepara material y atrezzo
- Repartir responsabilidades (bailarines, animadores)

Dentro de cada grupo ademas también habían unos cargos :
- El controlador del tiempo, era el responsable de controlar el tiempo de cada taller
- El responsable del material: tenia que bajar un poco antes del inicio de la actividad y prepara el aula
- Responsables del cambio: al finalizar cada taller , había un responsable que se encarga de llevar a los niños a taller siguiente.













                               



                                               








                   Los alumnos fuero desarrollando con éxito sus proyectos. El pasado viernes 30 de octubre, los alumnos de sexto pusieron en practica, todo aquello que habían ido desarrollando durante la semana. Los alumnos de tres años se quedaron muy sorprendidos cuando veían a los mayores bailar pero sobretodo cuando bailaban con ellos, disfrutaron metiendo el dedito en la pintura de dedos para luego pintar con los dedos; por otro lado los mas mayores , los compañeros de cuatro y cinco años , disfrutaron mucho y se lo pasaron "pipa" cantando , bailando y participando en la obra de teatro hicieron unas mascaras y fantasma terroríficos.

TALLER DE MANUALIDAD:









                                   








 TALLER DE BAILE  : 
















TALLER DE TEATRO: 


















Al terminar la actividad, los alumnos de sexto reflexionaron  de todo lo trabajado a través de los diarios reflexivos y evaluaron los diferentes items del portfolio de las lenguas.